Ruta del queso y del vino
$1,150
Adulto
Descripción
del viaje
Disfrutarás de un recorrido lleno de sabores, conociendo el proceso de elaboración y la forma correcta de catar un buen vino, que acompañado de diferentes quesos será una explosión en tu paladar. ¡Conoce la deliciosa ruta del Estado de Querétaro, y deleita tu paladar con una copa de vino!
Transporte en autobus o camioneta
Coordinador de grupo
Visita a finca de quesos VAI
Degustación de quesos
Visita a Pueblo Mágico de Bernal
Entrada en Freixenet
Copa de vino
Visita a Pueblo Mágico de Tequisquiapan
Propinas
Alimentos no mencionados
Tours o actividades no especificadas en el itinerario
Condiciones
El itinerario puede sufrir modificaciones por condiciones de carreteras, clima, otros aspectos no previsibles o disponibilidad al momento de reservar.
El orden de los servicios puede cambiar.
Itinerario
del día
¿Sabes cómo se descubrió el queso? ¿Qué es el cuajo? ¿Cómo se clasifican los quesos? ¿Cómo se parten? ¿Con qué leche se elaboran? Todo esto y mucho más aprenderemos en la finca de quesos VAI, lugar donde tendremos una degustación de varios quesos para identificar diversos sabores, texturas y olores que tienen los quesos, además de poder tener unas increíbles postales con vistas inigualables.
Posteriormente nos trasladaremos a el Pueblo Mágico de Bernal, en donde se encuentra la Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura. Este monolito enclavado en la Sierra Gorda Queretana es considerado el tercer más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil. Tendremos tiempo libre par subir a la parte más alta de la peña o bien, disfrutar de la gastronomía del lugar y probar el famoso pan de queso que para muchos, es de los mejores.
Nuestra siguiente parada será Freixenet, donde nos sumergiremos en una cava a 25 metros de profundidad, la más profunda de Latinoamérica y aprende todo lo que necesitas saber sobre el arte de elaborar vinos, descubre nuestra historia, origen y por qué somos expertos en burbujas; todo esto para finalizar como se debe con una degustación de vino espumoso.
Nuestra última parada será el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, donde podremos recorrer el pueblo llevándonos una grata experiencia pues además de admirar las calles y sus casas coloridas se puede caminar por las plazas, disfrutar de la gastronomía y conocer las artesanías del lugar.
Comentarios