Teotihuacán: ¡3 actividades que no te puedes perder!

Teotihuacán se ha convertido en uno de los principales e importantes destinos turísticos del país y un claro referente a la cultura mexicana.

¿Quién no ha sido deslumbrado por la belleza de este complejo arqueológico lleno de magia y misticismo? La visita a la Pirámide del Sol y a la Pirámide de la Luna es, sin duda, el principal atractivo de Teotihuacán pero, ¿qué otras actividades se pueden disfrutar en este grandioso lugar?

A continuación te presentamos tres actividades que puedes realizar en este vasto lugar y que seguro no conocías.

La Gruta Teotihuacán

La Gruta es un restaurante enigmático y muy particular que sirve comida tradicional mexicana. Se ubica en las profundidades de una gran cavidad de origen volcánico y se encuentra decorado por la hermosa vegetación propia del lugar. Cuenta con una ambiente de magia y misticismo que te brindará una experiencia sensorial que llevará tus sentidos a otro nivel.

Este restaurante fue fundado en 1906 y cuenta con la herencia culinaria proveniente de épocas prehispánicas. A lo largo de su historia ha tenido el gran honor de recibir a personalidades muy importantes como: Frida Kahlo, Diego Rivera, ¡y hasta la misma Reina de Inglaterra, Elizabeth II!

Todos los productos con los que cuenta el restaurante son productos locales lo que lo hace un restaurante sustentable económica y socialmente. La Gruta sirve comida típica 100% mexicana y entre los platillos que puedes degustar se encuentran; panuchos yucatecos de cochinita; quesadillas con tortillas hechas a mano; escamoles al epazote; tlacoyos; sopa de tortilla; sopa de setas y xoconostle; medallones de res; fajitas de arrachera al mezcal de gusano; cecina de res acompañada de láminas de aguacate, chorizo, frijoles de la olla, arroz y tortillas hechas a mano; arrachera a las brasas con nopal asado y guarnición de jitomates, cebollitas, calabaza y zanahoria asadas con frijoles; Rib eye con guarnición de verduras asadas (rodaja de elote, jitomates criollos, cebollitas, calabazas y zanahorias) acompañado con frijoles de la olla; barbacoa acompañada de ensalada de nopales y salsa borracha; mixiotes a elegir de carnero o conejo, acompañados de arroz rojo y frijoles; pollo en dos pipianes; mole rojo con guajolote; y muchos platillos más.

El restaurante cuenta con capacidad de hasta 500 comensales y cuenta con una afluencia muy grande de gente todos los días por lo que te recomiendo que hagas tu reservación con bastante anticipación ya que la fila de espera es muy larga.

La Gruta ofrece a sus comensales espectáculos de Ballet Folklórico y Bailes Prehispánicos.

Horario: Lunes a domingo: de 11:00 a 19:00 h. Los 365 días del año.
Costo: Rango de precios de consumo por persona: $400.00 MXN – $800.00 MXN
Ubicación: Circuito Arqueológico, Avenida del Puente S/N, C.P. 55820, San Juan Teotihuacán, en el Estado de México. | A 200 metros de la Puerta 5 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, atrás de la Pirámide del Sol.

Parque Temático Reino Animal

Este increíble parque temático abrió sus puertas al público por primera vez el 17 de diciembre del año 2005 y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones más solicitadas por todos los visitantes. Reino Animal se desarrolla como un parque sustentable que, además de ser un parque de entretenimiento y exhibición de especies animales, se encarga de promover el respeto, el cuidado, y la preservación de los animales y de la naturaleza. El parque alberga en su interior a más de 1,400 ejemplares animales de alrededor de 130 especies diferentes como: aves, reptiles, y mamíferos.

Reino Animal cuenta una amplia variedad de atracciones en las cuales se encuentran:
Increíbles experiencias interactivas que pondrán a prueba todas tus habilidades y sentidos. Podrás alimentar desde pequeños y hermosos conejos, ¡hasta ordeñar una vaca!

Vive la experiencia de un Safari. Recorre a bordo de un camión los diferentes hábitats creados donde encontrarás diferentes animales en libertad —como: jirafas, cebras y antílopes— a los cuales podrás alimentar y tocar, también podrás mirar de cerca a: leones, jaguares y tigres de bengala.

Aguilario Refugio Salvaje. Este refugio es un centro de conservación cuyo objetivo es la investigación, rehabilitación, y reproducción de diversas especies de aves de presa mexicanas incluida la más importante: el Águila Real. ¿Sabías que el Águila Real solamente tiene una pareja durante toda su vida?

Este increíble lugar alberga a más de 32 aves de presa de 12 especies distintas.

El parque también ofrece, a lo largo del día, un sinfín de espectáculos y exhibiciones educativas que enriquecerán más tu visita. ¿Qué esperas para visitarlo?

Horarios: Martes a domingo: de 10:00 a 18:00 h.
Costo: Entrada general + Aguilario: $240.00 MXN
Ubicación: Camino a Belén Sta. Ma. Col. Oxtotipac, C.P. 55908, Del. Otumba, Teotihuacán, Estado de México, México.

Jardín de las Cactáceas — Jardín Botánico Teotihuacán

Este atractivo Jardín Botánico se encuentra dentro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán a un lado de la Pirámide del Sol, así que no hay pretexto para que no lo visites y te dejes maravillar con sus encantos.

El Jardín de las Cetáceas es un área dedicada a la conservación, reproducción y exhibición de varios ejemplares de distintas especies de plantas que se encuentran en los diferentes biomas que tiene nuestro país. Podrás encontrar principalmente la vegetación endémica del lugar como: aloe; árboles de aguacate; árboles de higo; nopales; agaves; abrojos; capulines; y un sinfín de variedades de cactus. Estas especies han sido una parte muy importante en el desarrollo sustentable de la civilización Teotihuacana.

¿Sabías que el Jardín Botánico de Teotihuacán conserva más del 60% de la flora existente de todo el territorio mexicano? Cuenta con más de 1700 especies de plantas y alrededor de 300 especies de plantas en peligro de extinción.

El lugar cuenta con otras actividades tales como: áreas de acampar; renta de motocicletas; tirolesa; y un puente colgante. —Estas actividades tienen un costo extra que varía dependiendo la fecha de tu visita—.

Horarios: Martes a domingo: de 10:00 a 17:00 h.
Costo: Entrada: $35.00 MXN
Ubicación: Av. Pirámides, Purificación, C.P. 55804, San Juan Teotihuacán de Arista, Estado de México, México. | A 200 metros de la puerta número 2 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Comentarios

Deja un comentario