Acuario Inbursa, lugar de un impresionante mundo marino

Si bien es cierto que la Ciudad de México no se encuentra en una zona costera, el mundo marino y sus maravillas no son ajenos para los citadinos.

La idea de crear un acuario de gran magnitud en la ciudad, surge a partir de la necesidad de mostrar a los habitantes de la Ciudad de México las distintas especies marinas que habitan en los diferentes ecosistemas de nuestro planeta; la importancia de su preservación; y el hacer conciencia sobre el peligro en que se encuentran la flora y la fauna de los ecosistemas acuáticos, y cómo podemos contrarrestarlo.

El Acuario Inbursa abrió sus puertas al público por primera vez el 11 de junio del año 2014, su estructura se compone de cuatro niveles subterráneos y cuenta con 48 exhibiciones en un área de 3,500 metros cuadrados, siendo así, el acuario más grande de México y el único subterráneo en toda Latinoamérica, la ciudad de Londres influyó significativamente en su impresionante diseño subterráneo.

Acuario Inbursa

Hasta el día de hoy, el acuario cuenta con más de 8,000 ejemplares de alrededor de 300 diferentes especies acuáticas de todo el mundo, que habitan desde lo más profundo del inmenso océano, hasta los más exóticos y bellos manglares que te puedas imaginar.

¡ATRÉVETE A CONOCER LAS ESPECIES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO MARINO!

Acuario Inbursa

Durante el recorrido podrás ir viendo y disfrutando de los distintos ecosistemas creados específicamente para los diferentes tipos de criaturas marinas que alberga cada uno en su interior. Estos ecosistemas ─peceras─ se encuentran perfectamente tematizados, iluminados y decorados para brindarte una experiencia visual única que te hará sentir como si estuvieras en las profundidades del océano, incluso puedes atravesar ─por medio de un túnel─ una pecera gigante en donde los peces nadarán por encima de tu cabeza. Entre las muchas especies que puedes encontrar destacan: las rayas; los diferentes tipos de tiburones; y las medusas, que son las más atractivas visualmente.

Cabe recalcar que más allá de la exhibición de especies marinas, el objetivo principal del Acuario Inbursa es la conservación y preservación de dichas especies y los lugares en donde habitan. De igual forma, se encarga de concientizar a la gente sobre el peligro en que se encuentran las diferentes especies marinas y sus ecosistemas. ¡El cuidado y protección de la naturaleza depende de todos!

Acuario Inbursa

Acuario Interactivo

El Acuario Interactivo, antes conocido como: Laboratorio Marino Blau Life, es un complemento del Acuario Inbursa con el fin de incrementar y expandir la experiencia de sus visitantes. El Acuario Interactivo viene totalmente incluido en la compra de tu entrada general al Acuario Inbursa y se encuentra ubicado dentro de Plaza Carso en el primer piso. Su objetivo principal es la sustentabilidad, reproducción, conservación y estudio de las diferentes especies marinas que alberga. Así mismo, se encarga de educar y concientizar a sus visitantes sobre la importancia del mundo marino; los peligros en que se encuentran las diferentes especies de plantas y animales acuáticos; y las formas en que podemos ayudar a contrarrestar y prevenir los daños causados.

Acuario Inbursa

El Acuario Interactivo cuenta con diferentes salas de exhibición entre las que destacan: Granja de Corales; Laboratorio; Océanos; y TAP (Toca, Aprende y Protege), en donde podrás tocar ─con cuidado y responsablemente─ algunas de las especies en exhibición.

En la sala “Granja de Corales” se exhibe un gran pieza de roca viva ─también conocida como coral fosilizado─ cuya función principal es el repoblamiento de la misma por medio de nuevas colonias de corales para que posteriormente sea devuelta al mar y con ello contribuir a la repoblación de los arrecifes de coral que actualmente se encuentran amenazados debido a la extracción de éstos y a la contaminación de sus aguas. La roca fue donada por el Centro de Conservación (CECONSE), y tendrán que pasar al menos 20 años para que pueda ser devuelta al mar.

Acuario Inbursa

En cada una de las salas aprenderás por medio de los diferentes elementos interactivos con los que cuenta el acuario como lo son: microscopios, máquinas de simulación, y pantallas interactivas, entre muchos otros. Así como de los expertos que se encuentran en cada una de las salas.

En este acuario no sólo encontrarás especies marinas, también podrás encontrar especies que viven en la Antártida y otro tipo de ecosistemas. Entre las muchas especies que puedes encontrar destacan: los ajolotes; tortugas; aves, como los pingüinos; una amplia variedad de anfibios; reptiles; estrellas de mar; erizos de mar; caballitos de mar; bogavantes; peces cirujano; y el famoso pez payaso.

¿Sabías que…? El pez payaso ─popularmente conocido como Nemo─ es el único pez que puede vivir dentro de una anémona. Esto se debe a que el cuerpo del pez payaso está cubierto con una mucosa especial que lo hace inmune al veneno de la anémona, de esta forma la anémona le brinda un hogar y protección al pez, y el pez le brinda alimento y limpia los residuos tóxicos de los tentáculos de la anémona.

Acuario Inbursa

No cabe duda que la visita al Acuario Inbursa se convertirá en una de las mejores experiencias que puedas vivir, maravíllate con los impresionantes escenarios y peceras decoradas en colores neón y recorre cada uno de los diferentes ecosistemas que te harán sentir en las profundidades del mar. ¡No dejes que te lo cuenten!

Comentarios

Deja un comentario