Atractivos turísticos de Chiapas que debes conocer
Los atractivos turísticos de Chiapas se aprovechan para fomentar la cultura ecosustentable

En el extremo sur de la nación mexicana se encuentran los mejores atractivos turísticos de Chiapas, el Estado Libre y Soberano de nuestro amado México.

Al ser una de las localidades más importantes de las culturas mesoamericanas, parte de los atractivos turísticos de Chiapas se fundamentan principalmente en la herencia histórica de sus antepasados.

Además del legado cultural, hacer turismo en Chiapas significa estar en contacto con la biodiversidad, la arquitectura colonial y la arqueología.

Por tal motivo, hemos decidido hacer esta breve pero fascinante guía turística. Para que sepas que hacer en el hermoso Estado de Chiapas.

Palenque

A tres horas en carro de la capital se encuentra Palenque, el monumento arqueológico más importante de la cultura maya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se estima que el área abarca los 2,5 km² y que probablemente más de mil estructuras se encuentren cubiertas por la selva. Un misterio que despierta y motiva el interés turístico.

Esto ha hecho de Palanque un destino obligatorio y místico; ideal para quienes desean conocer a fondo los principios de la cultura mexicana y su trascendencia.  

A pocas horas se encuentran las cascadas de Misol- Ha, Agua Azul y Agua Clara, además del río Chacamax, por supuesto. Hermosos paisajes naturales que esconden los restos de nuestros ancestros.

San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas es una ciudad montañosa que destaca por sus construcciones coloniales, su folclore, gastronomía, clima e historia regional.  

De hecho, gran parte de los atractivos turísticos de Chiapas parten de la hermosa ciudad de San Cristóbal, motivo por el cual vale la pena una visita si estás cerca del municipio.

Frecuenta el Parque Central o el  museo Los Altos. Podrás instruirte y disfrutar de un clima agradable que es propio de uno de los destinos más destacables de México.

Cañón de Sumidero y Palenque son atractivos turísticos de Chiapas

Cañón de Sumidero

Si eres amante de la aventura, te recomendamos visitar el gran Cañón de Sumidero. Una garganta profunda que facilita el paso del agua entre montañas de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

No por nada el Cañón de Sumidero es uno de los atractivos turísticos de Chiapas más importantes de la región. Hablamos de un monumento natural con más de 15 millones de años de formación y biodiversidad animal.

Después de recorrer el lugar en lancha, podrás acercarte a otros puntos turísticos estratégicos. La Fuente Mudajar y el Templo de Santo Domingo de Guzmán son algunos de ellos. Sabemos que te van a encantar.

Puerto Aristá

Las playas de Chiapas son realmente majestuosas y al igual que Cancún o Quintana Roo, Puerto Aristá también destaca entre los atractivos turísticos de Chiapas.

Puerto Aristá se ubica a unos 19 kilómetros de la ciudad de Tonalá. Es el principal balneario de playa y desde siempre, su atractivo natural ha llamado la atención de cientos de turistas, arqueólogos, biólogos e historiadores.

La sutil extensión de área fina, las largas palmeras  que delimitan la playa y la majestuosidad del mar, hacen de Puerto Aristá un lugar digno y memorable que vale la pena.

¿Vale la pena conocer los atractivos turísticos de Chiapas?

Los atractivos turísticos de Chiapas son innegables. Se aprovechan los espacios para fomentar la historia, el turismo ecosustentable y el respeto hacia nuestra diversidad cultural.  

Vacacionar en el Estado Libre y Soberano de Chiapas será una de las mejores experiencias de tu vida. El turismo está en auge y es lo que mantiene vivo el entusiasmo de su gente.  

Ya sea como mochilero o con paquetes turísticos, te invitamos a conocer las maravillas del pueblo chiapaneco. ¡No te arrepentirás!

Comentarios

Deja un comentario