“Caminos de Michoacán”: Una ruta sorprendente para disfrutar
Los Caminos de Michoacán te esperan

Caminos de Michoacán” es una ruta sorprendente enclavada dentro del estado de Michoacán, una entidad rica en cultura, tradiciones y lugares turísticos que te atrapan. Cuenta con paisajes increíbles que incluyen todo tipo de ambientes, desde bosques espesos, lagos, pasando por playas y santuarios naturales como el de la mariposa monarca.

Si te adentras a esta aventura para conocer todo lo que la ruta tiene que ofrecer, debes estar seguro que va a ser una gran experiencia. Michoacán, cuna de la cultura purépecha, cuenta con ocho pueblos mágicos. Además de otros sitios muy interesantes por conocer. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Morelia.
  • Angangueo.
  • Pátzcuaro.
  • Uruapan.
  • Tlalpujahua.
  • Cuitzeo.
  • Jiquilpan.
  • Tacámbaro.

Itinerario Morelia

Cada lugar posee su atractivo y su toque único, y entre lo más destacado que puedes visitar, se encuentra por supuesto, el itinerario de Morelia. Al ser la capital del estado, aquí encuentras el centro histórico con diversos lugares muy interesantes para conocer, dentro de un paisaje de arquitectura colonial muy característico de esta ciudad.

Si te gusta el contacto con la naturaleza, debes saber que existe el Club Campestre de Morelia. Donde además de respirar aire fresco, puedes disfrutar de un chocolate típico de la localidad.

Descubre qué hacer en Michoacán y disfruta de la ruta

El majestuoso pueblo de Angangueo

Otro punto destacado es el pueblo mágico de Angangueo, sede del tradicional santuario de las mariposas monarcas. También cuenta con diversos edificios con arquitectura colonial y es un claro exponente de los pueblos mineros tradicionales que por décadas han existido.

Si quieres vivir en carne propia el espectáculo y la majestuosidad que las mariposas sobre los paisajes ofrecen, sin duda debes acudir al menos una ocasión.

Uruapan te deleita

Si lo tuyo es la gastronomía y deleitarte con los platillos locales, Uruapan es una magnífica opción para visitar en tu periplo por tierras michoacanas. Esto porque te ofrece la posibilidad de probar diferentes sabores y disfrutar de verdaderos manjares. Por ejemplo, la típica barbacoa de borrego, tamales de harina, carnitas de cerdo o las corundas, un plato que consiste en bolas de masa cocida rellenas de salsa roja y cuya envoltura son hojas de milpa. Para endulzarse la vida, no puede faltar algún atole de leche, buñuelos o plátanos cocidos.

Navega Pátzcuaro

Finalmente, cabe añadir otro sitio importante dentro del itinerario, y se trata de Pátzcuaro, famoso por su lago. Éste es su principal atractivo, en él se encuentran siete islas y espacios naturales de una belleza grandiosa. Además hay diversas iglesias y ex conventos con una arquitectura sobresaliente.

El lago de Pátzcuaro no se limita solo a su grandeza natural, también encuentras sitios arqueológicos prehispánicos que te remontan a aquella época con sus vestigios. Recorre el lago en lanchas de motor y adéntrate a una aventura fantástica.

 

Como puedes apreciar, el turismo rural en Michoacán es una constante, pero también existen posibilidades para todos los gustos.

Si deseas vivir la experiencia, Kenax te lleva a los caminos de Michoacán. Además consulta nuestros otros tours y demás servicios que tenemos para ti.

Comentarios

Deja un comentario